sábado, 19 de diciembre de 2009
la oracion todo lo puede
“Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar…” Lucas 11:1
Jesús siempre les dió el ejemplo y la enseñanza a sus discípulos. Ahora es en la oración. El sabía de la importancia de ¨orar sin cesar¨. El Hijo de Dios siempre dependiendo de su Padre. Én muchas ocaciones se apartaba y buscaba un lugar para estar a solas con su Padre celestial.
Ante tal ejemplo, aquel discípulo dócil y humilde le dice a su Maestro: ¨Señor, enséñame(nos) a orar¨. Porque entendió la necesidad de orar.
¿Qué es la oración?
La oración es la comunicacion con Dios. Es hablar con Dios. Es contarle al Padre todas las cosas.
La oración es el medio que Dios ha designado para actuar en favor del hombre. Es compartir y hablar con el Todopoderoso, de una manera sencilla y eficáz. Por medio de la oración Dios escucha de nuestras dolencias, problemas y necesidades.
Pero la oración tiene poder. Porque procede del que todo lo puede.
Muchas veces el afán de la vida nos agobia. Los problemas y necesidades nos ahogan. La enfermedad quiere acabar con nuestras vidas. El odio, la violencia, el rencor destruyen matrimonios, vidas,las relaciones entre padres e hijos, las comunicación con los familiares. Los vicios están acabando con muchos niños, jovenes y adultos. La presión económica enferma,deprime, etc., etc.
Es cuando debemos arrodillarnos y decirle al Señor ¨enséñame a orar¨. Es cuando el Señor nos dice: ¨Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.¨. Lucas 11:9-10.
La oración cambia las cosas. Que bendición es al levantarnos cada mañana y tener momentos de oración antes que los quehaceres cotidianos de cada día nos ahoguen.
¨Oh Jehova, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de tí, y esperaré.¨ Salmos 5:3.
sábado, 12 de diciembre de 2009
Preparados para la batalla
Un soldado no preparado no se mantendrá firme contra el enemigo. Puesto que los creyentes estamos en guerra con Satanás, debemos entrenarnos sabiamente para que nuestro corazón se mantenga limpio y nuestro testimonio fuerte. Ésta la guía del soldado cristiano para prepararse para la batalla:
• Los soldados deben reconocer que hay una guerra. La Biblia dice claramente que el diablo está decidido a destruir a los creyentes, y por eso debemos ver nuestra vida como un campo de batalla (1 P. 5:8).
• Los soldados deben conocer al enemigo. Las tretas de Satanás están registradas en la Biblia. Sabemos que sus palabras son siempre engañosas, pero también muy tentadoras
• Los soldados deben tener un entrenamiento. Cada día, los creyentes tenemos la oportunidad de demostrar confianza en Dios, hasta en las cosas más pequeñas. Ésta es una preparación para enfrentar futuras decisiones mayores o las adversidades con valentía y sabiduría.
• Los soldados deben saber cómo utilizar sus armas. La Palabra de Dios es muy útil para combatir a Satanás, alentar el corazón y guiar nuestras decisiones. La oración nos mantiene en contacto con nuestro Comandante en Jefe.
• Los soldados deben resistir la propaganda. Satanás utilizará cualquier medio del mundo posible para cautivarnos –los medios y la industria del entretenimiento, los sistemas educativos y la falsa religión son herramientas de su actividad. Los creyentes debemos ser sabios al decidir qué dejamos entrar a nuestras mentes.
Un soldado preparado es un creyente cuya mente y corazón están llenos del Señor y de Su Palabra. El soldado lleno del Espíritu tendrá la victoria contra los ataques de Satanás.
jueves, 10 de diciembre de 2009
Es imposible que Dios te olvide
Pero Sion dijo: «Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí».Isaías 49:14
Puedes estar completamente convencido en lo más íntimo de que el Señor estará siempre a tu lado, tanto en la prosperidad como en la adversidad. En realidad, no existe momento ni circunstancia en que no disfrutemos de su dulce compañía. El Señor nos dice a cada uno: «Tus parientes pueden olvidarte, tus amigos abandonarte, pero yo no me olvidaré jamás de ti. Aun podrías negarme en un momento de debilidad, pero yo no te negaré».
Descarga el libro buenos dias Espiritu Santo-Benny hinn
lunes, 30 de noviembre de 2009
La felicidad se duplica, la tristeza es dividida!!! simple no?
Dos hombres, ambos enfermos de gravedad, compartían el mismo cuarto semi-privado del hospital.
A uno de ellos se le permitía sentarse durante una hora en la tarde, para drenar el líquido de sus pulmones. Su cama estaba al lado de la única ventana de la habitación.
El otro tenia que permanecer acostado, de espaldas todo el tiempo. Conversaban incesantemente todo el día, y día tras día hablaban de sus esposas y familias, sus hogares, empleos, las experiencias vividas durante sus servicios militares y los sitios visitados durante sus vacaciones.
Todas las tardes, cuando el enfermo ubicado al lado de la ventana se sentaba, se pasaba el tiempo relatándole a su compañero de cuarto lo que veía por ella.
Con el tiempo, el enfermo acostado de espaldas, que no podía asomarse por la ventana, se desvivía por esos períodos de una hora, durante los cuales se deleitaba con los relatos de las actividades y colores del mundo exterior.
La ventana daba a un parque con un bello lago. Los patos y cisnes se deslizaban por el agua, mientras los niños jugaban con sus botecitos a la orilla del lago. Los enamorados se paseaban de la mano entre las flores multicolores; era un paisaje con árboles majestuosos y, en la distancia, se divisaba una bella vista de la ciudad.
A medida que el enfermo cerca de la ventana describía todo esto con detalles exquisitos, su compañero cerraba los ojos e imaginaba un cuadro pintoresco.
Una tarde le describió un desfile que pasaba por el hospital, y aunque no pudo escuchar la banda, lo pudo ver a través del ojo de la mente mientras su compañero se lo describía.
Pasaron los días y las semanas; y una mañana, al entrar la enfermera para el aseo matutino, se encontró con el cuerpo sin vida del señor que ocupaba la cama cerca de la ventana, quien había expirado tranquilamente, durante el sueño.
Con mucha tristeza, avisó para que trasladaran el cuerpo. Al día siguiente, el otro señor pidió que lo trasladaran cerca de la ventana. A la enfermera le agradó hacer el cambio, y luego de asegurarse de que estaba cómodo, lo dejó solo.
El señor, con mucho esfuerzo y dolor, se apoyó en un codo para poder mirar el mundo exterior por primera vez. ¡Finalmente tendría la alegría de verlo por si mismo! Se esforzó para asomarse por la ventana... y lo que vio fue la pared del edificio contiguo.
Confundido y entristecido, le preguntó a la enfermera qué sería lo que animó a su difunto compañero describir tantas cosas maravillosas fuera de la ventana...
La enfermera le respondió que el señor era ciego y no podía ni ver la pared de enfrente. Ella le dijo...
"Quizás solamente deseaba animarlo a usted"...
Existe una inmensa alegría en poder alegrar a otros a pesar de nuestra propia situación. La aflicción compartida disminuye la tristeza, pero cuando la alegría es compartida, se duplica.
JESUS TE AMA, EL QUIERE SER TU AMIGO!!! UNA DECISIÓN PUEDE CAMBIAR TU VIDA
domingo, 29 de noviembre de 2009
mi alma te canta-G12
a quien pones tu confianza?
Conoces lo suficientemente a Dios como para depositar TODA tu confianza en Él?
En la cornisa - Pablo Olivares
viernes, 27 de noviembre de 2009
NO TE PUDE ESPERAR
Una vez un hombre muy afortunado había conseguido la mejor entrevista de su vida: Iba a entrevistar ni más ni menos que a Dios.
Esa tarde el hombre llegó a su casa dos horas antes, se arregló con sus mejores ropas, lavó su automóvil e inmediatamente salió de su hogar. Manejó por la avenida principal rumbo a su cita, pero en el trayecto cayó un chubasco que
produjo un embotellamiento de transito y quedó parado. El tiempo transcurría, eran las 7:30 y la cita era a las 8:00 p.m.
Repentinamente le tocaron el cristal de la ventanilla y al voltear vio a un chiquillo de unos nueve años ofreciéndole su cajita llena de chicles (goma de mascar). El hombre sacó algún dinero de su bolsillo y cuando lo iba a entregar
al niño ya no lo encontró. Miró hacia el suelo y ahí estaba, en medio de un ataque de epilepsia.
El hombre abrió la portezuela e introdujo al niño como pudo al automóvil.
Inmediatamente buscó como salir del embotellamiento y lo logró, dirigiéndose al
hospital de la Cruz Roja más cercano. Ahí entregó al niño, y después de pedir que lo atendiesen de la mejor forma posible, se disculpó con el doctor y salió corriendo para tratar de llegar a su cita con Dios.
Sin embargo, el hombre llegó 10 minutos tarde y Dios ya no estaba. El hombre se ofendió y le reclamó al cielo: "Dios mío, pero tú te diste cuenta, no llegué a tiempo por el niño, no me pudiste esperar. ¿Qué significan 10 minutos para un ser eterno como tú?"
Desconsolado se quedó sentado en su automóvil; de pronto lo deslumbró una luz y vio en ella la carita del niño a quien auxilió. Vestía el mismo suetercito deshilachado, pero ahora tenía el rostro iluminado de bondad.
El hombre, entonces, escuchó en su interior una voz:
Hijo mío, no te pude esperar... y salí a tu encuentro.
Cada Mañana
Cuando te levantabas esta mañana, te observaba y esperaba que me hablaras aunque fuera unas cuantas palabras, preguntando mi opinión o agradeciéndome por algo bueno que te haya sucedido ayer.
Pero note que estabas muy ocupado buscando la ropa adecuada para ponerte e ir al trabajo.
Seguía esperando de nuevo, mientras corrías por la casa arreglándote, supe que habría unos cuantos minutos para que te detuvieras y me dijeras "HOLA", pero estabas demasiado ocupado(a). Por eso encendí el cielo para ti, lo llene de colores y dulces cantos de pájaros para ver si así me oías pero ni siquiera te diste cuenta de esto.
Te observé mientras ibas rumbo al trabajo y esperé pacientemente todo el día.
Con todas tus actividades supongo que estabas demasiado ocupado(a) para decirme algo. De regreso vi tu cansancio y quise rociarte un poco para que el agua se llevara tu estrés, pensé en agradarte para pensaras en mí pero enfurecido ofendiste mi nombre, deseaba tanto que me hablaras, aun quedaba mucho tiempo.
Después encendiste el televisor, espere pacientemente, mientras veías el televisor, cenabas, pero nuevamente te olvidaste de hablar conmigo y nada. Te note cansado y entendí tu silencio asó que opaque el resplandor del cielo, pero no te deje a oscuras, lo cambie por un lucero, en verdad fue hermoso, pero no estuviste interesado en verlo.
A la hora de dormir, creo que ya estabas agotado(a). Después de decirle buenas noches a tu familia, caíste en tu cama y casi de inmediato te dormiste, acompañe con música tu sueño, mis animales nocturnos se lucieron, no hay problema, porque quizás no te das cuenta que siempre estoy ahí para ti.
Tengo más paciencia de la que te imaginas. También quisiera enseñarte como tener
paciencia para con otros. TE AMO tanto que espero todos lo días por una oración, el paisaje que hago es solo para ti. Bueno te estabas levantando de nuevo, y otra vez esperar sin nada más que mí amor por ti, esperando que el día de hoy
me dediques un poco de tiempo. Que tengas un buen día !!!!
Grupo Rojo
jueves, 26 de noviembre de 2009
al final del camino!!!
martes, 24 de noviembre de 2009
La luz debemos compartirla
Solo una sonrisa mas!!!
A los pocos días un abogado llamo a la niña y le dijo: - El señor, que saludabas todos los días murió hace cuatro días... He aquí su testamento: '' Dejo todo lo que tengo a la niña que traía un rayo de sol a mi vida con su dulce sonrisa''. Ella había dado su sonrisa que era todo lo que tenia, y había sido suficiente para aquel señor solo.