miércoles, 7 de abril de 2010

Timoteo y su esposa: muerte por leer la biblia y ser cristianos

Con Maura, su esposa, no llevaban tres semanas de casados cuando fueron separados uno del otro por la persecución. Timoteo fue llevado ante Arriano, gobernador de The-bais, que hizo todo lo posible para inducirlo a abrazar la superstición pagana. Percibiendo que sus esfuerzos eran vanos, y sabiendo que Timoteo tenía las Escrituras, el gobernador le ordenó que las entregara para quemarlas, a lo que Timoteo respondió: "Si tuviera hijos, preferiría entregarlos para ser sacrificados, que separarme de la Palabra de Dios". El gobernador, airado con la respuesta ordenó que le sacaran los ojos con hierros calientes, diciendo: "Los libros serán inútiles para ti, ya que no podrás leerlos".


Soportó el castigo con tal paciencia que el gobernador se enojó aun más y ordenó que lo colgaran de los pies, con un peso atado en su cuello y una mordaza en su boca. Asimismo, soportó el trance con el coraje más grande. Cuando el gobernador se enteró que era recién casado y que estaba muy enamorado de su esposa, Arraino mandó a buscar a Maura y le prometió como generosa recompensa la vida de su marido, si ella lograba que él ofreciera sacrificio a los ídolos. Maura, vacilante en su fe, e impulsada por el amor a su marido, llevó a cabo la impía propuesta.


Ante él, trató de minar su constancia con el idioma del afecto. Cuando le sacaron la mordaza a Timoteo, él le señaló el error de su amor y ratificó su resolución de morir por su fe. Maura seguía, hasta que su marido la censuró tan fuertemente que ella recapacitó y volvió a su fe. El gobernador ordenó que la torturaran, cosa que fue hecha con gran severidad. Timoteo y Maura fueron crucificados uno cerca del otro, en el año 304 después de Cristo.

19 comentarios:

  1. esa historia sale en la Biblia quisiera saber?

    ResponderEliminar
  2. EN EL 304...??? PERDON PERO NO VIVIO MAS DE 100 ANOS,, COMO PUDO HABER MUERTO EN EL 304... ??? OH ES OTRO TIMOTEO !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto si timoteo murio entre el el 80 y el 110.no pudo durar hasta 304....asu que la historia me parese fabula

      Eliminar
    2. Cierto si timoteo murio entre el el 80 y el 110.no pudo durar hasta 304....asu que la historia me parese fabula

      Eliminar
    3. 🇵🇦 Donde dice en la Biblia que Timoteo estuvo casado y donde relata esa historia de su muerte junto a su esposa. Yo creo que no deberíamos decir cosas de las cuales no tenemos ninguna base Bíblica para sustentar tal argumento. Por qué eso sería una falacia y como tal traería confusión al Pueblo de DIOS.

      Eliminar
  3. Este no es timoteo el de la biblia. Pablo murió en el 67 dC como pues este podría vivir tanto

    ResponderEliminar
  4. muglia gustavo

    buenas tardes autores, consulto por las fuentes de tal narracion acerca de estos hechos en la vida de Timoteo, con agrado espero su respuesta sin pronunciar juicio, sino mas bien adquirir conocimiento en la historia de la iglesia primitiva, desde ya muchas gracias por su aporte, un abrazo encarecido, Dios los bendiga mucho...

    mugliagustavo@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No querer reconocer o no saber que lo que estas personas están diciendo es pura falacia de los catolicos, Timoteo estaba enfermo por lo que no pudo vivir o el Señor Jesucristo se lo llevo aun siendo joven no se puede ser de entre 40 y 60 o menos años, pero en el año 304 entonces vivio, como unos 500 años, con sus problemas en el estomago, tomando vino, como lo muestra el Apostol Pablo. Por la Cruz de Mi Señor Jesucristo por favor, ponganse en oracion, ayuno, congreguense, pidanle sabiduria, discernimiento,entendimiento, inteligencia para con las cosas de Dios, Todopoderoso,que les abra los ojos espiritulaes. LEAN LAS SAGRADAS ESCRITURAS, POOOOOOOOR FAAAAAAVOOOOOOOORRRRR. AMEN

      Eliminar
  5. Solo quiero saber que fundamento biblico tiene esta enseñanza pues si no tiene es mentira o es catolico el que loescribe????

    ResponderEliminar
  6. Timoteo murio a la edad de 80 años y en la Biblia no dice el nombre de su esposa

    ResponderEliminar
  7. Este es otro Timoteo, lo acabo de leer, era hijo de un egipcio nada que ver con Timoteo el de la Biblia. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Recuerden que Los catolicos tienen su propia historian..CALLANSE a la biblia y obtendran respuestas..la biblia dice que a la biblia no Podemos añadir ni qitarle,,nisiquieRa UN Punto . NI UNA ,,,LA BIBLIA TIENE LA RESPUESTA Y NO LOS HOMBRES,

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que leo con relación a Timoteo me agrada soy Cristiano
    Pero como hay historiadores que no fundamentan los sesesos para que las personas puedan enrriquecer más sus abilidades
    Dios es El más Grande

    ResponderEliminar
  10. Timoteo no tenía esposa, y si la tuvo porfavor podría dar a conocer el pasaje bíblico, porque hasta donde yo conozco y lo leí, no encontré que Timoteo tendría esposa.
    Porfavor en el amor del nuestro Dios me facilita el pasaje Biblico.

    ResponderEliminar
  11. Hay muchas verdades que se escribieron pero no están en la Biblia hay cartas de Pablo que están incompletas pero se entiende todo bien hay que ser consagrado a Dios para entender y Dios nos rebela los misterios Bendiciones

    ResponderEliminar
  12. Está bien en querer saber de los personajes de la iglesia pero lo mas importante es que conozcas a Cristo cómo tú único y suficiente salvador.

    ResponderEliminar
  13. Erráis las escrituras.

    ResponderEliminar